Desde nuestro espacio gastronómico, Restaurante El Racó de l’Epi, venimos con la primera entrada de este 2018 cargadita de salud y buenos consejos: hemos elaborado nuestro top 5 alimentos depurativos para que compenses los excesos de estos días.
Porque las reuniones navideñas son muy gratificantes en todos los sentidos pero muy temidas por las calorías de más y el consabido aumento de peso, te vamos a ayudar a que tu cuerpo se libere de esas toxinas acumuladas. Toma buena nota para tu lista de la compra.
Las frutas y verduras son los más adecuados, pero ¿cuáles son los top 5 alimentos depurativos?
1. Espárragos
Son ricos en potasio y en fibra, además de muy diuréticos. Son ideales para ayudar a rebajar los excesos puesto que aportan “calorías negativas”, es decir, al digerirlos se queman más calorías de las que ingerimos.
Una buena idea es que los tomes a la plancha con un poquito de AOVE y sal gruesa por encima. Son un auténtico manjar y muy saludables.
2. Piña
Este fruto es altamente diurético y depurativo, pero lo más interesante es la gran cantidad de fibra que aporta y que ayuda a mejorar las digestiones pesadas.
Un licuado de piña combinado con alguna otra fruta o verdura es una opción excelente para beneficiarte de las propiedades de esta fruta.
3. Alcachofas
Sus ácidos grasos, vitaminas y enzimas ayudan a limpiar el hígado favoreciendo la eliminación del ácido úrico y las toxinas, muy comunes en estas fechas.
Son un producto muy sencillo de preparar. Simplemente quedan perfectas cocidas y aliñándolas con una vinagreta a base de vinagre balsámico y AOVE.
4. Brócoli
Esta superverdura es uno de los vegetales más proteicos, rico en antioxidantes y en vitaminas C y D. Es una fuente muy importante de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y no contiene grasas, por lo que es un gran aliado saciador del apetito sin sumar kilocarías extras.
Te recomendamos que pruebes el brócoli crudo en ensaladas, previamente lavado, es delicioso y mantiene todas sus propiedades y nutrientes. Cuando lo prepares, no tires los tallos porque los puedes aprovechar cociéndolos y hacer una riquísima crema.
5. Jengibre
Es un sensacional antioxidante y ayuda a disminuir el colesterol “malo”. Como especia, sus propiedades laxantes y digestivas son muy interesantes.
Nuestra recomendación para los excesos navideños es que lo prepares en infusión combinado con cola de caballo, bardana, romero o perejil. De esta forma, el jengibre facilitará la eliminación de toxinas del cuerpo y combatirá las malas digestiones.
¿Qué te parecen estas propuestas para incluir en tu dieta y contrarrestar los efectos de las comidas navideñas?
Son momentos de disfrutar de la mesa pero si incluyes estos top 5 alimentos depurativos y te cuidas un poco fuera de los días claves de la Navidad, no tendrás que lamentarte para recuperar tu anterior figura y tu estado óptimo de salud.
Y si te has portado bien y no te has pasado lo más mínimo, te mereces una visita a tu restaurante favorito de Platja d’Aro antes de que cerremos por descanso desde el día 8 hasta el próximo 25 de enero.
Disfruta de toda nuestra carta y del secreto de las tartas artesanas de Judith’s Sweets.
¡Te esperamos!
#Bonapettit